Alfredo Pérez Guerrero.
Nuestro paso de la adolescencia a la juventud es emotiva y realista
sobre la juventud que empieza abrir sus alas hacia un nuevo horizonte
dejando atrás la etapa de la adolescencia. "Comienza para ti una senda
nueva entre las sendas de la vida"(PÉREZ: 1965, pág 11). Dándonos a conocer a
nosotros como jóvenes que este camino se vera lleno de dificultades las
cuales deberemos afrontar y conseguir rescatar nuestros anhelos con la misión de llegar a
sumar a nuestra patria. Es el camino en el que debemos dar todo de
nosotros para conseguir nuestros objetivos fijándonos en
el futuro que queremos obtener
Ahora, una meta ha sido traspasada y comienza un camino, un largo
camino que hay que recorrer todo necesariamente porque significa el destino, el
triunfo, la riqueza, la sabiduría, o la gloria, él corazón está
dispuesto, todo el, con su latido fuerte, con su llama, con sus esencias de
dulzura y con la dureza diamantina de su ímpetu, estás dispuesto, todo él para
las más grandes pasiones de amor, de ambición y, a veces, de odio (PÉREZ: 1965,
pág 12).
Su escrito es realmente interesante en la manera que
describe el paso de los jóvenes por las universidades y como esta, a mas de
formar personas profesionalmente capacitadas también forman personas con
calidad humana que es esencial en el transcurso de la vida. " Esa misión es
de servicio al país en todos los ordenes que a este interesan"(PÉREZ: 1965, pág 14). La universidad se convierte en un hogar en el que los profesores a más de ser educadores son los que nos dirigen y ayudan para seguir adelante con nuestra instrucción tanto profesional como moral.
A mi como mujer lo
que me llama la atención de su carta es
que esta dirigida solamente a jóvenes del género masculino convirtiéndola en un
escrito machista, a demás un poco desconsiderada ya que las mujeres somos
capaces de desarrollar una misma actividad de igual calidad que los hombres
hasta superarlos en ciertas situaciones. "Serán los años en que puedas
adquirir inmensas riquezas para guardarlas en el alma"(PÉREZ: 1965, pág
18). Las mujeres hoy en día nos preparamos y somos capaces de contribuir al desarrollo y mejoramiento de un país.
La vida de Universitarios nos ayuda a poder sobrellevar las
dificultades que se nos presentaran a lo largo de nuestra vida, nos enseña a
luchar por nuestras metas y anhelos. "La Universidad pretende formar
hombres antes que sabios y antes que técnicos"(PÉREZ: 1965, pág 19). Es el lugar en el que aprendemos a sobrellevar situaciones que contribuirán a nuestra formación personal, nos hará entender el valor de la superación para no quedarnos varados en medio de nuestras metas, es aquí donde día a día buscamos un nuevo prospecto de vida.
Nosotros somos capaces de realizar cualquier cosa solo
depende de nuestra dedicación ya que todo sacrificio al futuro nos traerá recompensas" Se digno de ese privilegio y de esta
responsabilidad"(PÉREZ: 1965, pág 21). Aprendemos que todas las cosas que obtenemos son fruto de nuestro esfuerzo diario que con dedicación y sacrificio hemos logrado conseguir, elevando nuestra capacidad mental y emocional poniéndonos en busca de una nueva meta , porque la superación de las personas no debe concluir al momento de cumplir las expectativas, sino que cada día debemos enfocarnos hacia un nuevo y mejor objetivo.
Bibliografía:
Bibliografía:
· PÉREZ, Alfredo, ¨La Universidad y la Patria¨, Editorial Universitaria, Ecuador, 1965.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario